LAS TENDENCIAS EN MUEBLES DE OFICINA Y DISEÑO QUE DARÁN QUE HABLAR ESTE 2017

Diseño y decoración de oficinas


¡Ha llegado la hora de conocer cuáles son las novedades en muebles de oficina para este 2017!…

Y lo mejor, no sólo hablaremos de equipamiento mobiliario, también te mostraremos algunas de las tendencias de decoración que serán la estrella este año y qué cosas serán descartadas de los espacios de trabajo. ¡No dejes pasar esta información!.

 

Tendencias de oficinas que sí veremos este 2017

-Incremento de la conectividad en los espacios de trabajo

La tecnología va a marcar la pauta y provocará constantes cambios en el mobiliario de la oficina de trabajo.  Porque los portátiles, las tablets, los proyectores, las pantallas y la tecnología en general cada vez ocupan un espacio mayor en nuestro trabajo y rutina diaria.
Nos encontraremos, por ejemplo, con mesas que ocultan el cableado eléctrico de una discreta forma o con cargadores por inducción, permitiendo así una mayor limpieza del espacio de trabajo y la portabilidad de estos elementos.

-Incremento de la flexibilidad en la oficina

Siempre estamos hablando de las zonas coworking, de las áreas soft-seating y de las salas de brainstorming…y este tipo de espacios, lejos de desaparecer, cada vez van a ocupar un espacio mayor en todas las oficinas. Porque la creatividad del empleado es, en muchas empresas, -y cada vez con mayor frecuencia-, el capital más invaluable.

 


–Mesas operativas y de dirección con patas en ángulo

Esta nueva tendencia aportará dinamismo y vanguardismo a las oficinas. La proporción perfecta y las líneas demasiado rígidas y formales dejarán paso a este nuevo tipo de estructuras.

 


La oficina es el nuevo hogar

Los espacios de trabajo cada se parecen más a nuestro propio hogar. Pero, ¿qué características tienen este tipo de espacios?

  • Los marrones: como el wengué, el café, el beige…son un tipo de tonalidades que transmiten tranquilidad al espacio de trabajo, al mismo tiempo que elegancia.  Utiliza las tonalidades más claras de este color para pintar las paredes de tu oficina.
  • Texturas naturales: te fijarás en que las texturas rugosas, que nos recuerdan a lo antiguo, serán cada vez más frecuentes. Las encontrarás en los sofás de espera, por ejemplo.
  • El sentido de la vista importa, y mucho: buena muestra de ello es la proliferación de cada vez un mayor número de oficinas que se inspiran en la estética nórdica. ¿Por qué? Porque resultan muy cálidas y acogedoras, tanto al tacto como al ojo.
  • Verde, que te quiero verde: la naturaleza tampoco abandona la oficina. Como pasamos la mayor parte del tiempo trabajando en espacios cerrados, es una buena alternativa para no perder la conexión con la naturaleza.
    Las plantas, las jardineras, los maceteros que se incluyen en las mesas o en las superficies de los armarios son un buen ejemplo de ello. (Foto macetero-mesa).

–El color gris: el toque final. Este color será tendencia este año

 


Es un tipo de tono que resulta elegante sin ser demasiado formal pero sin llegar a ser tan oscuro como para absorber la luz de la estancia
Esto significa que se encuentra a medio camino entre una estética más tradicional -la de las oficinas- y una más desenfadada, -la del hogar-.

Además, otra de las ventajas que nos ofrece este color es que dispone de una amplia gama de tonalidades: desde el gris más oscuro al más claro, lo cual también implica que haya una mayor facilidad a la hora de combinar colores en la estancia. De esta manera podrás arriesgarte e innovar en tu espacio de trabajo sin cometer errores.

 


–Humanizar la oficina: personalizando el área de trabajo

Esto no significa que tengas que incluir decenas de fotografías personales, sino que en estas nuevas oficinas nos encontraremos con un diseño que permitirá y facilitará la integración de los empleados con los lugares.

Por ejemplo, si tu oficina es muy amplia y sin paredes que la dividan, se recomienda crear pequeñas áreas y diseñar zonas dentro de este espacio más amplio.

Más luz: una tendencia que, para beneficio de todos, seguirá en auge. Abastecer el espacio de trabajo de la suficiente iluminación será necesario para todas las compañías.

Oficinas que cuidan la salud y bienestar del trabajador: no en todos los casos es posible, pero todas las compañías de referencia internacional están equipando sus empresas con gimnasios, zonas lúdicas e incluso algunas con piscinas.

Diseño único: tendrán un aspecto más casual e informal y su diseño debería ser único con el fin de representar la cultura y filosofía de la compañía.

Como ves, en estas nuevas oficinas prima la calidez, sin olvidar nunca que un buen diseño no implica en ningún caso que los trabajadores se encuentren con dificultades a la hora de realizar su trabajo.

 

¿Qué desaparece definitivamente?

-El uso de ciertos materiales, como pueden ser el mármol, ya que resulta demasiado frío y nos aleja del concepto de oficinas cálidas que se buscará este nuevo año.

-Lo llamativo y lo brillante. Definitivamente, las texturas mate y los colores discretos serán la moda. Como consecuencia verás cómo el cobre desaparece y cómo la decoración muy barroca y ornamentada cae aún más en desuso.

-Las frases motivacionales. La época Mr.Wonderful está llegando a su fin. Antes era muy frecuente encontrarse en muchas oficinas con vinilos de estética desenfadada que contenían frases de este estilo, pero este año 2017 dejarán de ser tendencia.

 

Conclusiones

Si quieres que las oficinas de tu empresa se conviertan en un referente, no dejes de leer los puntos que te mostramos a continuación a modo de resumen:

Más ocio: la integración de zonas lúdicas y recreativas en la oficina ya no escandaliza a nadie. Este año la tendencia se extenderá. Un billar, una diana…¡el límite está en tu imaginación!

Color y color: rojo, amarillo, rosa o azul. Utiliza cualquiera de estos colores en pequeños objetos decorativos de tu oficina (una alfombra, un paragüero, un armario…) o en una de las paredes; añadirá dinamismo y vida a la estancia.

Madera: los marrones y las texturas cálidas van como anillo al dedo a este material. Por ejemplo, equipando tu compañía con mesas de madera.

-No olvides que el trabajador necesita privacidad. Es por ello que, cada vez más, los espacios privados tienden a girar en torno a un espacio abierto, permitiendo así la convivencia de ambos.

 

 

 

  • Compartir post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *